Lifes&port salud y bienestar
Lifes&port salud y bienestar
LifeSport Fisioterapia - Acupuntura - electroacupuntura - Medicina Hiperbarica
LifeSport   Fisioterapia -  Acupuntura - electroacupuntura - Medicina Hiperbarica 

El reishi como coadyuvante en cáncer de pulmón. Principales investigaciones

 los principales estudios que existen sobre el uso del reishi (Ganoderma lucidum) y sus sustancias activas en diferentes cánceres de pulmón.

La proteína LZ-8 presente en Ganoderma lucidum previene de la proliferación de células de cáncer de pulmón (carcinoma de Lewis) en un modelo de ratones in vivo (1). Los investigadores concluyen que LZ-8 recombinante suprimió la metástasis tumoral y aumentó la tasa de supervivencia de los animales con carcinoma de Lewis.

Un estudio realizado con plasma de pacientes  con cáncer de pulmón indica que los polisacáridos de Ganoderma lucidum pueden revertir los efectos de supresión inmune originados por el cáncer  (2). Wang et al, 2015, destacaron el efecto eficaz de los beta-glucanos de Ganoderma lucidum para disminuir la supresión inmune originada por el microambiente tumoral (3). Los investigadores sugieren el uso de estos polisacáridos en la terapia para el cáncer.

Células de cáncer de pulmón multiresistentes de tipo celúlas pequeñas  responden igual a extractos de especies de Ganoderma citotóxicas (como Ganoderma lucidum) que a los fármacos etopósido y doxorrubicina (4). Los autores comentan que, además, estos extractos del hongo puede revertir la resistencia de las células a los agentes quimioterápeuticos.

Polisacárido-péptidos de Ganoderma lucidum inhiben el crecimiento de haces vasculares que nutren a los tumores de forma dosis-dependiente (5). Los autores consideran que pueden ser candidatos como antiangiogénicos. Esto podría retrasar el tiempo hasta metástasis y reducir el crecimiento en el tiempo del tumor.

El ácido ganodérico T, presente en carpóforos y micelio de Ganoderma lucidum, induce la muerte de las células metastáticas de cáncer (línea celular 95-D) a través de una disfunción mitocondrial. También incrementa la producción de la proteína supresora de tumores p53 (6). El autor concluye que podría ser utilizado como agente quimioterapéutico.

Estudios clínicos han demostrado que los polisacáridos de G. lucidum mejoran las funciones inmunitarias del huésped [por ejemplo, la actividad de las células NK) en pacientes con tumores sólidos avanzados (7).

Ganoderma lucidum reduce la incidencia de tumores pulmonares (adenoma pulmonar) originado en ratones mediante inyección de benzopireno (8). Podría considerarse un quimioprotectivo.

 

 

Reishi Pagina anterior

Fuerza Subnormal

(Tu Bolgspot de escalada)

Si quieres recibir nuestras ofertas, noticias y eventos.

Apuntate a nuestro Newsletter

Pulsa aqui para acceder

a tu rutina de trabajo.

 Solo para socios del 
centro deportivo



Grupos de Google
life&sport
Consultar este grupo
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Grupos de Google
Suscribirte a life&sport