Lifes&port salud y bienestar
Lifes&port salud y bienestar
LifeSport Fisioterapia - Acupuntura - electroacupuntura - Medicina Hiperbarica
LifeSport   Fisioterapia -  Acupuntura - electroacupuntura - Medicina Hiperbarica 

El reishi protege de daños en el páncreas que pueden originar diabetes y la obesidad

El páncreas es un órgano que se encarga de producir insulina para las células. La insulina es una proteína que permite que pase el azúcar de la sangre al músculo. Por ello, los daños en el páncreas originan problemas en el sistema de gestión de azúcar del organismo y puede desencadenarse obesidad y diabetes.

 

El consumo de reishi protege de daños originados en el páncreas por la molécula tóxica denominada "aloxano". Esta molécula está presente residualmente en harinas blancas refinadas: se produce por oxidación de pigmentos denominados xantofilas con compuestos clorados que se utilizan en el blanqueado (¡pero no hay que alarmarse porque se encuentra en cantidades ínfimas!).

El aloxano produce destrucción selectiva de las células beta del páncreas, provocando una pérdida en el funcionamiento de los islotes pancreáticos y causando por ello hiperglucemia (diabetes) y cetoacidosis en animales de laboratorio.

En esta investigación se estudia la influencia del reishi en la protección de los islotes del páncreas tanto in vitro como en animales (in vivo). Se expusieron polisacáridos de reishi puro durante 12 h y 24 h sobre células del páncreas y estas moléculas invirtieron significativamente la pérdida de viabilidad de los islotes cuando se afectaron por aloxano.

Pruebas en animales: Se administró a ratones polisacáridos de reishi durante 10 días antes de la intoxicaciones por aloxano. Los consumidores de reishi redujeron su azúcar en la sangre y aumentaron su insulina sérica respecto a los que no lo consumieron.

Estos resultados sugieren que el reishi puro protege el páncreas de animales contra daños originados por aloxano, molécula presente en algunos alimentos. Uno de los mecanismos de acción es la protección del órgano a través de polisacáridos de reishi con alto poder antioxidante que previene de la oxidación inducida por el aloxano en los islotes pancreáticos.

Recordemos que extractos de reishi del mercado pueden no tener concentrados los polisacáridos que actúan protegiendo el páncreas. Únicamente un reishi puro de calidad, del que se parte en esta investigación, contiene con seguridad las moléculas activas. Vae aquí las diferencias entre un reishi puro y extractos de reishi.

Atendiendo a esta investigación y considerando también lo eficaz que es el reishi como ayuda en la diabetes, podemos decir que es uno de los alimentos más adecuados como ayuda en esta enfermedad metabólica. Eso sí, debido a su alta efectividad, una persona que diabética que empiece a incorporarlo en su dieta deberá controlarse con mayor asiduidad los niveles de glucemia para evitar bajadas de glucosa.

 

 

Reishi Pagina anterior

Fuerza Subnormal

(Tu Bolgspot de escalada)

Si quieres recibir nuestras ofertas, noticias y eventos.

Apuntate a nuestro Newsletter

Pulsa aqui para acceder

a tu rutina de trabajo.

 Solo para socios del 
centro deportivo



Grupos de Google
life&sport
Consultar este grupo
Correo electrónico:
Consultar este grupo
Grupos de Google
Suscribirte a life&sport